Atraer, Captar, Atender, Fidelizar

Alerta de Spoiler ⛔️ Es posible que después de leer este post, sientas que era algo muy obvio pero que jamás lo pensaste de esta manera.

Si buscas trascender con éxito en tu práctica profesional, existen 4 momentos a los que debes prestar especial atención. 🤓

1. Atraer: Identifica las necesidades de los pacientes y luego conéctate con ellas utilizando herramientas y medios publicitarios tradicionales o digitales.

Tendrás que usar mucho branding, marketing, diseño, publicidad y fundamentos de administración.

¿Tu objetivo? Que el paciente sienta que eres la mejor opción para resolver su problema y que pida la cita con grandes intenciones de ser tu nuevo paciente.

2. Captar: En este momento el paciente ya está en la clínica y vivirá por primera vez la experiencia de forma física. Comprobará si lo que prometiste es realidad y debes convertir sus expectativas en confianza.

Serán de ayuda la comunicación empática, tu lenguaje corporal, algunos conceptos de ventas, organización administrativa y casos clínicos de referencia.

¿Tu objetivo? Que el paciente acepte el plan de tratamiento y comience formalmente su relación odontólogo – paciente.

3. Atender: En este momento tú eres el experto, la experiencia clínica pura, donde el paciente obtendrá beneficios directos del tratamiento en boca.

Aquí si te ayudará lo aprendido en la universidad, tu experiencia clínica, cursos, tecnología y materiales.

¿Tu objetivo? Mejorar la vida de los pacientes a través de su salud bucal y su sonrisa.

Y si es rápido, sin dolor y duradero, mucho mejor. 😉

4. Fidelizar: La relación con tu paciente no termina con el tratamiento, debe mantenerse en el tiempo. Para esto es muy importante que sienta que contará contigo en todo momento.

Será de mucha ayuda empoderarlo y convencerlo de la importancia de la prevención. Programa sus citas de control y conéctate con él a través de las redes sociales.

¿Tu objetivo? Que sea tu paciente para toda la vida.

¿Enfocas tu tiempo y energía en estos 4 momentos?

¿Cuales consideras que debes trabajar más?

Si tienes preguntas o dudas dímelo en los comentarios y recuerda comparte este post con tus colegas. 📲

#marketingdental #odontologia #coachingdental

Ayudo a odontólogos, médicos, clínicas y startups a diseñar una experiencia de salud excepcional, rentable y diferente. #Branding #eHealth #ExperienceDesign

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store